El consejero delegado de Plus Ultra Líneas Aéreas, Roberto Roselli, ha agradecido al Consejo de Ministros la resolución por la que se ha aprobado la ayuda de 53 millones a la aerolínea, en el marco del mecanismo de rescate a empresas estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que ha calificado como «un hito muy importante de cara a la viabilidad» y al futuro de la empresa.
«Queremos dar las gracias al Consejo de Ministros y a todos los implicados por la resolución a la que han llegado, que nos permitirá seguir adelante y materializar nuestro plan estratégico a futuro», ha destacado Roselli.
«El haber llegado a este punto ha sido fruto del esfuerzo y de la profesionalidad de todo el equipo de Plus Ultra Líneas Aéreas», ha apostillado Roselli para Europa Press.
En una entrevista además ha comentado que están preparados “para iniciar operaciones en el momento en que los mercados se abran”.
La aerolínea que realiza vuelos especialmente a Venezuela, Perú, Ecuador y próximamente Colombia, ha sido muy criticada por PP y VOX por recibir estas ayudas al considerarla una línea aérea relacionada con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«El Gobierno de Sánchez e Iglesias prefiere rescatar a una compañía bolivariana antes que a nuestros autónomos y pymes”, han comentado desde el PP.