La Policía Municipal de Madrid ha constatado que «han caído algo las intervenciones en pisos» relacionadas con el cumplimiento de las medidas temporales para reducir la propagación del Covid-19, pero «han aumentado las denuncias por estar en la calle más allá de la hora permitida, sobre todo en la zona Centro».
Las últimas intervenciones significativas se han producido en un establecimiento que se encontraba abierto a las 1.45 horas y en otro donde los agentes comprobaron, en una inspección a las 22.00 horas, que se permitía baile y mesas con más de cuatro personas, entre otras infracciones.
En el establecimiento que se encontraba abierto a las 1.45 horas, en la calle Juanelo 24, en la zona de La Latina, los agentes procedieron a levantar acta LEPAR al responsable del local, que no presentó la licencia de funcionamiento/actividad, ni la póliza del seguro obligatorio, ni los diferentes certificados correspondientes.
Además, se denunció a 21 personas que se encontraban en el local por incumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad relacionadas con el Covid-19.
Por otro lado, los agentes realizaron una inspección el sábado en un local del distrito de Latina con 121 personas en su interior, de las cuales 60 fueron denunciadas por no llevar mascarilla, y constataron que se permitía baile y mesas con más de 4 personas, entre otras infracciones LEPAR, por lo que fue desalojado y precintado.
La Policía Municipal de Madrid también ha publicado ayer un vídeo de la intervención que realizó el pasado miércoles 31, inicio de la Semana Santa, en el local de música latina El Timbalero, en Puente de Vallecas. La intervención la realizó a las 21:30 hrs y encontró 97 personas en su interior donde había hasta 74 personas sin mascarilla, bailando, ocupando mesas más de cuatro personas, fumando tabaco en shisha y sin guardar la distancia de seguridad.
Al local se le levantó el acta LEPAR (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comuidad de Madrid) por: Desarrollar la actividad de discoteca (actividad ahora prohibida). Por no acreditar la posesión del seguro de responsabilidad civil en vigor. Por permitir la presencia de una menor. Por incumplir las condiciones de seguridad (la planta sótano no disponía de salidas de emergencia), entre otras faltas.
VIDEO: Intervención en El Timbalero