Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos ‘narcopisos’ en el madrileño barrio de Ciudad Lineal dedicados al almacenamiento y tratamiento de sustancias estupefacientes, en concreto ‘base de cocaína’, ha informado este martes a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Tras una importante investigación desarrollada a finales de abril, la operación ha culminado con la detención de un individuo de 56 años y nacionalidad peruana. Los agentes localizaron dos domicilios, situados en las calles Gutierre de Cetina y en la cercana Luiz Ruiz, desde los cuales se producían transacciones de droga continuas por el arrestado.
En ocasiones, el arrestado se desplazaba a la vía pública hasta lugares de gran dificultad para evitar ser detectado. En la entrada y registro se intervino en los ‘narcopisos’ cocaína, ketamina, numerosas sustancias de corte, dinero en efectivo y útiles para la manipulación y distribución de la droga.
La pasta base de cocaína (llamada también PBC, paco, bicha, basuco, susto, monaco, bazuco, base, pistolo o carro) es una droga estimulantes del sistema nervioso de bajo coste a base de sulfato de cocaína similar al crack elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y queroseno. En ocasiones suele extraerse usando cloroformo, éter o carbonato de potasio, entre otras cosas. / Europa Press