El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que a partir de este miércoles se abrirá la convocatoria para que menores de 12 a 15 años se vacunen contra el coronavirus en un «nuevo paso adelante» en la estrategia de vacunación.
En rueda de prensa de balance, Aragonès ha aplaudido este martes el ritmo de vacunación en Catalunya, y ha subrayado que los jóvenes entre 12 y 15 años es un colectivo de 300.000 ciudadanos que es «necesario que se inmunice», sobre todo pensando en el inicio del curso escolar.
Aragonès ha hecho un llamamiento para que a partir de este miércoles pidan cita para vacunarse y así comenzar el curso con la «mayor inmunidad» en los centros educativos.
El presidente de la Generalitat ha dicho que la quinta ola del coronavirus, «del todo imprevista» por el impacto de la variante Delta, ha tenido un impacto importante a nivel sanitario.
Ha subrayado que este impacto está dificultando poner fin a las restricciones, pero ha dicho que la situación «exigen actuar con la máxima responsabilidad social».
covid. Dificutlads del moment, del tot imprevista, amb variant delta. Impacte important a nivell sanitari. Dificultant fi de les restriccions. Exigeix actuar amb la màxima responsabilitat social./ Europa Press