Un proyecto impulsado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la fundación ‘De Deportista a Deportista’ ha recopilado media tonelada de material deportivo, que enviaráN a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años de colegios y orfanatos de la Amazonia peruana.
El material –camisetas, pantalones, balones de la Liga y zapatillas– será enviado a una zona especialmente desfavorecida y castigada por la crisis sanitaria del Covid-19 con el objetivo de que los jóvenes puedan desempeñar la práctica deportiva en condiciones dignas, mejorando así su calidad de vida.
El material deportivo ha sido donado por la Fundación Atlético de Madrid y en el proyecto también colaboran la Fundación LaLiga, Mensajeros de la Paz, Air Europa, Junior Freight Forwarding, los bomberos de Lima, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Virgen de Atocha y las alcaldías de los municipios peruanos de San Juan Bautista y de Belén.
Según han explicado en un vídeo los bomberos Miguel Ángel Truchado, Carlos Calleja y Ángel G. Lorite, todo empezó en el Colegio Virgen de Atocha, desde el que les comunicaron que dar uso a equipaciones de fútbol de segunda mano. Los bomberos armaron una proyecto y se empezaron a sumar entidades, recogiendo material para realizar un cargamento.
El objetivo, según señalan, es ayudar a los niños de esa zona, ya que muchos de ellos juegan al fútbol con chanchal y sin el material adecuado. «Lo hemos visto aquí, que durante el confinamiento hemos estado puerta a puerta llevando la ayuda humanitaria sin pensarlo. En Perú no lo hemos dudado tampoco porque estamos para echar una mano donde se necesite», han señalado los bomberos./ Europa Press