Las autoridades de Perú han encontrado este domingo un escondite que albergaba gran cantidad de armamento y explosivos pertenecientes a la guerrilla maoísta peruana Sendero Luminoso en el departamento de Huancavelica, según ha informado en Twitter la Policía Nacional peruana.
En el escondite se halló «material de guerra entre armamentos, explosivos, granadas de guerra y otros», ha detallado la Policía. El operativo se ha realizado en conjunto con el Ejército Peruano, en base a informes de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, según recoge la cadena RPP.
Entre las armas requisadas se encuentran dos pistolas de nueve milímetros y cientos de municiones para distintos fusiles. Además, se han hallado 148 cartuchos de dinamita y decenas de granadas.
También han sido requisados varios volantes y propaganda terrorista. Con esta operación, las autoridades esperan evitar que haya futuros ataques en el Vraem, declarada ‘zona de emergencia’ por el Gobierno peruano. / Europa Press