El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «ha fallado seriamente» en el debate de inmigración de la Asamblea de Madrid por las bandas latinas y eso que, a su juicio, «ella suele acertar», a la vez que ha recriminado que se ha «regalado la nacionalidad».
De este modo, ha recordado las palabras de Díaz Ayuso de que «es un problema de integración de las bandas que están sembrando el odio en España» que «son tan españoles como Abascal» y ha reafirmado que «precisamente ese es el problema, se ha dejado entrar a todo el mundo, aquí se ha regalado la nacionalidad».
«Los españoles tuvieron que emigrar, pero lo hicieron con papeles, respetando las leyes, os puedo asegurar que ningún español ha cogido un machete en Alemania, Suiza o Inglaterra, pero sí un patinete para defender a las personas de un atentado islamista», ha recalcado.
Abascal ha recordado que su formación «está aquí para sembrar para las próximas generaciones y no solo para estas elecciones de Castilla y León».
Así se ha referido este jueves durante el acto que ha servido para cerrar la campaña de Vox en León, donde ha acompañado al candidato a las Cortes de Castilla y León por Vox, Juan García-Gallardo.
Ha destacado la necesidad «de movilizarse, es importante votar en estas elecciones para que Vox sea necesario y Castilla y León no caiga en manos del PSOE, hay alternativa».
En esta línea, ha indicado que «Vox se presenta con prudencia y con la verdad» y ha puesto de manifiesto que «no van a prometer todo, porque es imposible cambiar las cosas de la noche a la mañana». / Europa Press