Los dos jóvenes detenidos por el asesinato de un hombre colombiano de 25 años en el madrileño distrito de Usera son miembros de bandas juveniles, concretamente de los Dominican Dont Play (DDP), la más frecuente de la región junto a la de los Trinitarios, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los arrestados son un español de origen sudamericano de 20 años y el otro un ecuatoriano de 27. Ambos se encuentran en la comisaría de Moratalaz y se espera que esta noche pase a disposición judicial. Al parecer, la víctima, Diego, de nacionalidad colombiana, podría pertenecer a la banda rival de los Trinitarios.
A pesar de que el otro crimen del sábado, el de un joven de 15 años en la calle Atocha de Madrid, también era simpatizante de los Trinitarios, y sus agresores posiblemente miembros de los DDP, la Policía Nacional investiga estos asesinatos como casos independientes.
El apuñalamiento mortal tuvo lugar a las 23:20 horas en un parque entre la calle Marino y San Ruperto, donde la víctima con algún amigo estaba haciendo botellón. Hasta el lugar llegaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al joven, quien estaba en parada cardiorrespiratoria y tenía una herida por arma blanca en la zona lumbar. En ese momento, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación aunque sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento./ Europa Press