Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter registrado este jueves a pocos kilómetros de la ciudad fronteriza de San Gabriel, en el norte de Ecuador, ha dañado más de 200 casas y ha dejado a ocho personas heridas.
El temblor se ha registrado a 7,75 kilómetros de profundidad y a 17,8 kilómetros de San Gabriel, en la provincia de Carchi, y ha tenido réplicas en Imbabura, Pichincha, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana y Pastaza, según ha informado el Instituto Geofísico de Ecuador.
En el último informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, se detalla que el sismo ha dejado en la región a 255 viviendas afectadas, de las cuales 15 han quedado completamente destruidas, y ocho personas heridas.
Del total de heridos, cuatro de ellos han sido en la localidad de Montúfar, mientras que otros tres se han registRado en Espejo. Los siete heridos han sido trasladados a centros de salud por contusiones, fracturas y traumas en la cadera. En Tulcán se ha registrado al último herido, con una laceración en la mano, ha informado ‘El Telégrafo’.
El Comité de Operaciones de Emergencias de Carchi ha mantenido reuniones con la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para atender las necesidades de la población que perdió sus hogares y establecer alojamientos temporales./ Europa Press