El director sueco de origen egipcio Tarik Saleh ha tirado de ironía para recomendar a todos los inmigrantes del país escandinavo que «ganen un premio» y así «automáticamente se convertirán en suecos».
Nacido en Estocolmo de padres egipcios, Saleh ha asegurado este viernes, en una rueda de prensa con motivo de la presentación de su última película –‘La conspiración de El Cairo’– en la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que cuando decía que era sueco «nadie» lo creía. «Así que dejé de intentarlo a pesar de que hasta los diez años no pisé Egipto», ha añadido.
Sin embargo, ha destacado cómo tras ganar varios premios en festivales como Cannes y ser seleccionado para representar al país en los Oscar comenzó a ser tratado por fin en Suecia como sueco y a considerar sus reconocimientos cinematográficos como premios para el país nórdico, algo que ahora mismo le «encanta» viendo la «rabia» que genera eso en determinados partidos como Demócratas de Suecia.
Por ello, ha ironizado con la recomendación «a todos los inmigrantes» de ganar un premio para que el país los adopte de inmediato.