The Family Watch ha tachado de «cosmética» la ampliación de la ayuda de 100 euros por hijo a cargo que acaba de anunciar el Gobierno y ha pedido que esta prestación por crianza se extienda hasta que los menores cumplan 18 años para fomentar la natalidad.
«Hace falta mayor valentía, para que esas ayudas por hijo a cargo, lleguen a todos y cada uno de los hijos, y con carácter estacional hasta los 18 años como mínimo», han subrayado desde The Family Watch a Europa Press, al tiempo que han precisado que, «hasta que esto no suceda, medidas cosméticas como la propuesta hoy por el Gobierno, no serán eficaces y España continuará estando a la cola en ayudas a las familias».
Según han precisado, en otros países del entorno, se ha demostrado que la ampliación de la ayuda por crianza a todos los hijos hasta los 18 años «es la medida más eficaz para mejorar las bajas cifras de natalidad».
En todo caso, The Family Watch considera que, «en una situación de crisis demográfica como la actual, toda ayuda encaminada a incentivar los nacimientos, es bien recibida». «Sin embargo, no creemos que esta medida vaya a paliar, ni mucho menos mejorar, esta problemática», han insistido. / Europa Press