Las temperaturas caerán de manera notable esta semana tanto las máximas como sobre todo las mínimas y se producirán heladas, sobre todo desde el miércoles al sábado en buena parte del país, por lo que esta semana será fría, de acuerdo a lo normal con la climatología propia de finales de noviembre y principios de diciembre, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que las lluvias afectarán al norte y al oeste.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que la bajada se notará sobre todo este lunes en las diurnas y los próximos días en las nocturnas, ya que durante las horas centrales de esta semana «muy pocas» regiones alcanzarán o superarán los 15 grados centígrados (ºC) excepto quizás a orillas del Mediterráneo y en puntos del extremo sur peninsular.
«Una semana con tiempo frío, pero que podemos considerar como propio de esta época del año o, si acaso, con temperaturas un poco inferiores a lo normal en algunos puntos aislados de la mitad norte. Pero en cualquier caso, no se trata de ninguna ola de frío, sino de un tiempo perfectamente normal y esperable para esta época», ha valorado./ Europa Press