Los nuevos enfrentamientos entre el presidente peruano, Pedro Castillo, y el Congreso del país han deparado una alta cifra de desaprobación en las encuestas, con un 77 por ciento de rechazo al desempeño de Castillo y un 73 por ciento de rechazo al del Congreso.
La encuesta de Ipsos para ‘El Comercio’ apunta a un 27 por ciento de aprobación para Castillo en unas cifras mejores en cualquier caso a las de julio (74 por ciento de desaprobación) y abril (76 por ciento).
Respecto al Congreso, el 73 por ciento desaprueba su gestión y solo el 18 por ciento la aprueba. También cae el rechazo a su gestión, ya que en julio era del 79 por ciento y en mayo, del 82 por ciento.
El estudio revela además que el 46 por ciento rechaza la labor de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El 32 por ciento apoya su gestión –40 por ciento en Lima y 28 por ciento en el interior del país–.
La encuesta se basa en 1.209 entrevistas realizadas en los 24 departamentos del país y la provincia constitucional del Callao el 10 de noviembre. Los entrevistados fueron elegidos de manera aleatoria respetando cuotas de sexo y edad./ Europa Press