Escribe José Luis Salvatierra
En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar la creatividad para presentar una oferta diferente y acorde a las actuales exigencias del mercado. Y en eso se ha esmerado el nuevo restaurante peruano Allpa, ubicado en la zona de Arturo Soria, Madrid.
Con apenas dos meses de inaugurado, el restaurante peruano Allpa consigue que sus comensales vivan una experiencia única entre los sabores tradicionales, los aromas y la cultura peruana, en un espacio diferente, cuidado y decorado con mimo. Incluso está preparado para cuando el tiempo invite a comer al aire libre, con una gran terraza, tranquila y resguardada.
Allpa es un restaurante que basa su oferta gastronómica en las elaboraciones de su chef especializado en la cocina peruana, que presenta una carta atrevida, más allá de lo tradicional, con emplatados visualmente estupendos y raciones suficientes, apostando por los productos frescos que invaden sus platos.
Su carta mantiene intactas las excepcionales bases de la gastronomía peruana y llevan la firma del chef en las innovaciones, como el Tiradito Allpa, de finos cortes de salmón, corvina, pulpo y zamburiña en leche de tigre de ají amarillo, puré de aguacate, salsa de oliva y aceite de cilantro.
O la Causa de Cangrejos, que consiste en la tradicional patata prensada con los aliños peruanos, acompañado de pulpa de cangrejo, tomate Cherry, huevo de codorniz, mayonesa de aguacate, flores y salsa huancaína.
El sorprendente y atractivo Quinoto de Salmón, donde el corte de salmón sellado a baja temperatura junto a una ensalada criollas se presenta sobre una generosa base de quinoa cocida y preparada con ajíes peruanos.
Los más tradicionales tienen dónde elegir, como el Ceviche Mixto o su variación Ceviche Allpa. También pueden probar el tradicional Lomo Saltado o algunos platos de los famosos restaurantes chifas peruanos que se han seleccionado para la carta del restaurante Allpa, como el Pollo Nikkei o el Tallarín Chifero.
Allpa también tiene un menú diario con su indiscutible calidad, cuesta 12,50 euros y fines de semana 22 euros; incluye primero, segundo pan, postre o café. Una buena posibilidad de probar y conocer esta nueva apuesta gastronómica peruana en Madrid.
Allpa Restaurante Peruano
Calle de Emilio Vargas, 18, 28043 Madrid ( Ver en Google Maps)
Cerca del Centro Comercial Arturo Soria
Reservas: allparestaurante.com – Teléfono: 917 81 84 14