Los rumores de reconciliación entre Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia LLosa, cobran más fuerza que nunca. Después de que se filtrase la carta en la que la peruana envió a Isabel Preysler cuando comenzó su relación con el Premio Nobel – pidiéndole que no se dejase ver con él porque estaba convencida de que sería un escarceo de muchos y que tarde o temprano su marido volvería a casa con ella – la pareja se ha reencontrado en Madrid.
Según ha revelado el programa ‘Ya es mediodía’, Mario y la madre de sus tres hijos, con la que estuvo casado 50 años, cenaron este martes en un conocido restaurante italiano del centro de la capital, del que el escritor es asiduo desde hace más de una década.
Una cena que no podríamos tildar de romántica, puesto que además de Vargas Llosa y Patricia, estaban presentes su hija Morgana y una de sus nietas, pero que sí pone de relieve la buena relación que tiene la expareja, como ya desveló su hijo Álvaro compartiendo unas imágenes de ambos de lo más cómplices durante un viaje a Perú el pasado mes de septiembre, cuando Mario todavía era feliz con Isabel.
Además, el personaje de Carmencita, una de las protagonistas del relato ‘Los vientos’ – escrito por el Nobel en diciembre de 2020 y en el que confiesa que se arrepiente de haber dejado al amor de su vida por una mujer que no merecía la pena pensando con la ‘pichula’ y no con el corazón – es para muchos una clara alusión a su exmujer, cuyo nombre completo es Carmen Patricia.
Por ello, las especulaciones acerca de un posible acercamiento en el exmatrimonio no han dejado de crecer desde que se hizo pública la ruptura de Mario e Isabel el pasado 28 de diciembre. Los protagonistas guardan silencio, pero la presencia de Patricia al lado del escritor en el acto en el que será investido como miembro de la prestigiosa Academia Francesa de la Lengua – el próximo 8 de febrero – podría ser la confirmación de que, después de 8 años al lado de la madre de Tamara Falcó, Vargas Llosa y su exmujer apuestan de nuevo por su amor./ Europa Press