El ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez, ha anunciado que el Gobierno ha declarado el estado de emergencia en la capital, Lima, y en seis estados del norte del país, como consecuencia de las fuertes lluvias del ciclón Yaku.
Además de en la capital, ha detallado que se declara el estado de emergencia en Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Áncash por las fuertes lluvias, que ya se han cobrado al menos seis vidas, según datos del El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
También ha explicado que, de acuerdo con las previsiones de meteorología con las que cuenta el ministerio, el ciclón estará en territorio peruano hasta el 15 de abril como fecha máxima.
Desde el inicio de la temporada de lluvias, en diciembre, se han registrado en total 58 fallecidos, 57 heridos y ocho personas han desaparecido, mientras que 8.222 han sido afectadas de alguna manera, según datos del jefe del INDECI, Carlos Yáñez, recogidas por la cadena de televisión Latina.
Son 14.000 las viviendas dañadas, 420 han quedado completamente destruídas y 2.509 están actualmente inhabitables, ha informado Yáñez este viernes./ Europa Press