El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Durán, Luis Chonillo, ha sufrido este lunes un ataque cuando viajaba en su automóvil, que se ha saldado con un agente de la Policía muerto y cinco personas heridas.
Chonillo, que no ha resultado herido, se dirigía al Ayuntamiento para abrir la primera sesión de la Asamblea, ya que ha sido recientemente elegido para ocupar el cargo, según informa ‘Primicias’.
En un primer momento, al Policía Nacional confirmó que el atentado contra el alcalde había provocado heridas a seis personas, entre ellos dos agentes que custodiaban a Chonillo. Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó poco después que un miembro de la seguridad del alcalde había fallecido.
El resto de heridos son miembros del equipo de la alcaldía, tal y como han informado las autoridades ecuatorianas, que ya han iniciado las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables del atentado.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha trasladado su «solidaridad» a Chonillo y los heridos «del cobarde atentado». «No vamos a permitir que el terror gane esta batalla», ha indicado.
Lasso también ha señalado que ha ordenado al ministro del Interior a que «resguarde la seguridad de alcaldes y prefectos electos, conforme la evaluación de riesgo, a fin de que la voluntad soberana no sea vulnerada por las organizaciones criminales.
«Esta es una lucha que nos compromete a todos y desde mi gobierno no damos tregua al terrorismo», ha agregado el mandatario ecuatoriano en un comunicado publicado en sus redes sociales./ Europa Press