La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y detención ilegal al retener a una mujer en una habitación y explotarla sexualmente.
Los investigadores de la UCRIF tuvieron conocimiento, a través de la cuenta de correo electrónico de colaboración ciudadana trata@policia.es, de que una mujer era explotada sexualmente en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife.
Los agentes descubrieron que la casa se encontraba en el barrio de La Salud e identificaron a la víctima, una mujer joven de nacionalidad colombiana.
Una vez autorizados judicialmente, los investigadores procedieron a la entrada y registro de la vivienda y liberaron a la joven, que se encontraba en un habitación encerrada y fue atendida por los recursos sociales disponibles.
En el inmueble, los agentes también arrestaron al ciudadano venezolano que, presuntamente, explotaba sexualmente a la joven, e intervinieron documentación con anotaciones sobre servicios sexuales prestados, importe de deudas, numerosos dispositivos electrónicos relacionados con la actividad delictiva, dinero en metálico procedente de diferentes países y armas blancas.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente y ha ingresado en prisión preventiva.
No obstante los policías nacionales no dan por concluida la investigación ni descartan que se puedan producir nuevas detenciones./ Europa Press