Un total de 100 soldados del Ejército de Perú han sido trasladados a un hospital de la capital, Lima, con dolores estomacales fuertes fruto de una presunta intoxicación alimentaria, ha informado este viernes el propio Ejército en un comunicado.
«El día jueves 3 de agosto del presente año, aproximadamente a las 20.30 (hora local)se reportaron 99 clases y soldados y un suboficial con diagnóstico de presunta intoxicación alimentaria, pertenecientes al Batallón de Servicios Nº 503 del COEDE» (Comando de Educación y Doctrina del Ejército), reza la nota de prensa.
Todos los militares afectados fueron «inmediatamente» trasladados al hospital Policlínico Militar del distrito Chorrillos y más tarde al Hospital Militar Central, «para su tratamiento y análisis médico, con la finalidad de determinar las causas de ese incidente».
De entre los enfermos, en el momento de publicación de la comunicación, 23 soldados permanecían aún ingresados –aunque con una evolución «satisfactoria»– por un cuadro de deshidratación.
Por el momento se desconoce cuál ha sido el desencadenante de la presunta intoxicación, pero el Ejército ha dispuesto ya que «se realicen las investigaciones correspondientes» para aclarar lo ocurrido y se ha comprometido a «velar por la salud y el bienestar» de los miembros de su «gloriosa institución»./ Europa Press