Nuevas informaciones que podrían ser determinantes de cara a la investigación de la Policía tailandesa del asesinato de Edwin Arrieta a manos presuntamente de Daniel Sancho. ‘Fiesta’ ha hecho públicos unos reveladores mensajes que el colombiano habría enviado el pasado 29 de mayo a un interlocutor cuya identidad se desconoce por el momento- hablando abiertamente sobre su relación con el hijo de Rodolfo Sancho.
Tras salir a la luz hace unos días que el cirujano tenía previsto mudarse a España, homologar aquí su título médico y formalizar su relación con el joven chef haciéndose pareja de hecho, los mensajes a los que ha tenido acceso el programa de Mediaset demostrarían que, efectivamente, sus planes pasaban por llevar una vida en nuestro país con Daniel, del que hablaba como su «pareja».
«No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja»; «Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid, mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España». «Ya para septiembre realizaremos todos los trámites».
Mensajes a los que no ha tardado en reaccionar la abogada y portavoz de la familia Sancho, Carmen Balfagón, que ha intevenido en ‘Fiesta’ para señalar esta información de «máxima importancia» y pedir que pase a «formar parte de la investigación policial»: «No sé quién ha filtrado estas conversaciones de Edwin pero son datos cruciales para la investigación» ha afirmado.
Muy cauta, ha asegurado que «no sabemos si podría querer ser pareja de hecho para facilitar su llegada a España», pero sí ha destacado la importancia de conocer el «contexto» de dichos mensajes porque podrían demostrar que lo que Daniel declaró en un principio -«soy culpable, pero yo era su rehén. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho»- era verdad: «Estamos alegando que Daniel siempre ha dicho que se encontraba en una jaula de cristal, así que habrá que comprobar si las intenciones de Edwin (de iniciar una nueva vida en Barcelona y desvincular al chef de sus amistades) eran también deseadas por parte de Daniel o no» ha expresado la abogada de la familia./ Europa Press