La candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido elegida para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay, que completaban la propuesta rival para albergar el torneo, acogerán los partidos inaugurales de la cita.
De este modo, según confirmaron fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Europa Press, España volverá a acoger un Mundial de fútbol 48 años después, junto a sus vecinos ibéricos y africanos. Aunque el organismo rector del fútbol internacional también quiso premiar al proyecto liderado por Argentina, Uruguay y Paraguay, con motivo del centenario de la primera edición de este torneo celebrada en 1930 en el país charrúa.
«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial del Centenario», escribió el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, avanzando una noticia que la propia FIFA hará oficial pronto.
En Sudamérica se jugarán tres partidos. El partido inaugural del Mundial, que se jugará en Uruguay y donde participará la selección uruguaya, además de los dos partidos inaugurales de Paraguay y Argentina que se jugarán en sus respectivos países. Pero el resto del torneo, la mayor parte se jugará en España, Marruecos y Portugal.