Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven por robar en dos establecimientos del centro comercial Plenilunio tras quedarse escondido después del cierre del mismo en plena Nochevieja, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron tras cerrar el centro comercial sus puertas a las 22 horas. Un hombre había permanecido oculto en un vestuario de un comercio hasta la hora de cierre para, posteriormente, forzar la caja fuerte. Minutos después, realizó un butrón para acceder al local colindante, una tienda de artículos deportivos, en el que sustrajo varias bolsas con monedas y billetes.
Inmediatamente, acudieron al lugar los radiopatrullas, tras ser alertados por el CIMACC 091 informando los vigilantes de que observaron a un varón con una linterna en el interior del centro comercial. Cuando detectó la presencia policial, el ladrón se dio a la fuga, pero fue interceptado rápidamente.
Le hallaron las bolsas sustraídas anteriormente con más de 10.000 euros, así como unos guantes idénticos a los encontrados junto a las cajas fuertes forzadas. Además, ocultos en la planta del pie portaba numerosos billetes por un importe de casi mil euros. Por todo ello este varón, un colombiano de 27 años sin antecedentes, fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con fuerza./ Europa Press