Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 14 de marzo a una mujer que presuntamente obligaba a otra a prostituirse en un piso de Salt (Girona), han informado en un comunicado este viernes.
La víctima procedía de Colombia y llegó a Catalunya atraída por una compatriota suya que le prometió que le conseguiría un buen trabajo y, tras llegar a Catalunya, fue dirigida a un piso en el que le dijeron que debía 8.000 euros y que tenía que saldarlos prostituyéndose.
Durante su cautiverio, la mujer tenía que estar disponible las 24 horas todos los días de la semana, no podía rechazar los servicios y debía entregar todo el dinero recaudado a la mujer que supuestamente la explotaba.
INVESTIGACIÓN
Tras meses de investigación, en la que se llegaron a intervenir los teléfonos de las principales investigadas, el viernes 14 de marzo los Mossos entraron en el piso.
Seguidamente, los agentes liberaron a la víctima e hicieron pasar a la supuesta explotadora, acusada de prostitución coercitiva y de delitos contra los ciudadanos extranjeros, a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Girona./ Europa Press