Abraham Mateo ofreció una de las veladas más explosivas y frescas de la XIII edición de Starlite Occident.
El artista gaditano que ya acumula muchos años de carrera a sus espaldas demostró por qué es considerado como uno de los artistas con más talento y polifacéticos del panorama nacional e internacional. Y es que el cantante de San Fernando es de matrícula de honor en todas las facetas de su carrera: su voz -que trabajó ya desde pequeño junto a su madre, que era cantante aficionada de boleros- no solo tiene mil matices, sino que alcanza todos los niveles del rango vocal; ejecuta todas las coreografías que acompañan sus temas al mismo nivel que el grupo de bailarines que le arropan durante la actuación; escribe y compone sus propias canciones; ha producido trabajos para artistas tan reputados como 50Cent, Jennifer Lopez, Luis Fonsi, Manuel Turizo o Juan Magán, y un largo etcétera.
“Llevo mucho tiempo esperando este momento y pensando en este día. Venir a Starlite Occident con un show propio es otro sueño más que puedo tachar en mi lista. Vine al concierto de Emilia Mernes, y ya sentía los nervios en el cuerpo”, declaraba Abraham Mateo.
Abraham creció rodeado de artistas -sus abuelos, su madre, su hermano Tony Mateo, todos cantaban-. Con siete años debutaba en un festival andaluz y con nueve años comenzó a colaborar en programas televisivos, interpretando temas de voces del nivel de Nino Bravo, Rocío Dúrcal, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Raphael, Camilo Sesto, Juan Luis Guerra o David Bisbal, entre muchos otros.
Ayer, el “niño prodigio” demostró ante el público de Starlite Occident que se ha convertido en una estrella de talla internacional, y los deleitó con su voz, baile y un setlist abarrotado de éxitos, surgidos de sus siete álbumes de estudio. Mateo causó el delirio con temas tan conocidos y emblemáticos como “Señorita”, “Loco Enamorado”, “¿Qué Ha Pasao’?”, “Clavaito”, “Quiero Decirte” o “Maníaca”. Para una ocasión tan especial como su debut en Starlite Occident, el artista andaluz contó además con una gran invitada: Naiara, con quien interpretó por primera vez en directo “Tienes que Saber”.