El Movimiento Revolución Ciudadana (RC) que lidera el expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha elegido a Luisa González y Diego Borja como fórmula para las elecciones presidenciales previstas para 2025.
González ha emplazado al correísmo a «mantener la esperanza» y ha destacado la gestión del propio Correa. Su propuesta, ha defendido, «obedece a un proyecto de patria» para devolver la tranquilidad a los ecuatorianos y, en «unidad, caminar hacia un Ecuador de cambio», según recoge el diario ecuatoriano ‘El Universo’.
González, presidenta además de RC, ya fue candidata presidencial en las elecciones generales anticipadas de 2023, en las que se impuso el candidato conservador Daniel Noboa. Borja, antiguo ministro de Economía y Finanzas con Correa, sustituye a Andrés Arauz.
La elección ha sido anunciada en la convención nacional de RC celebrada este sábado en coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil y a la que han asistido cientos de militantes y cargos públicos de la formación.
También se ha elegido la lista de precandidatos a las elecciones legislativas, que coincidirán con las presidenciales. La lista correísta estará encabezada por el presentador de televisión Xavier Lasso Mendoza.
En la convención participó el propio expresidente Rafael Correa desde Bélgica, donde vive, a través de una retransmisión en vídeo en pantallas gigantes. Correa denunció la «persecución política» contra él y su antiguo vicepresidente, Jorge Glas, en prisión por delitos de corrupción tras ser detenido en la Embajada mexicana en Quito.