Más de la mitad de los españoles (el 58,3%) reclama medidas «más contundentes» para «impedir» la entrada irregular de inmigrantes, según el último estudio ‘Ideología y polarización’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este miércoles.
En concreto, ante la afirmación de que «el Gobierno debe emplear medidas más contundentes para impedir la entrada irregular de inmigrantes», el 25,7% de los españoles se muestra «muy de acuerdo», el 32,6% de acuerdo y el 38,3% en desacuerdo.
En este sentido, el 69,9% de encuestados consideran que los inmigrantes deberían adoptar las costumbres y valores de España, mientras que el 23% está en desacuerdo.
En el estudio, el CIS también revela que el 37,2% de los encuestados están de acuerdo en que hay que proteger la vida humana y que «el aborto puede ser legal pero es inmoral». Además, seis de cada diez (63,9%) está de acuerdo en que «el movimiento feminista es necesario para lograr la igualdad entre hombres y mujeres».
Finalmente, el 66,6% de los españoles cree que el Estado debe ser responsable del bienestar de todos, mientras que el 13,7% considera que solo debe serlo de los ciudadanos más desfavorecidos.
Para la elaboración de este estudio, el CIS ha realizado casi 4.000 entrevistas telefónicas entre los días 11 y 21 de este mes, en 1.153 municipios y 50 provincias./ Europa Press