Un incendio registrado a primera hora de la tarde de este martes en un restaurante del distrito de Chamartín de la capital ha obligado a los servicios sanitarios a atender a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que han sufrido quemaduras leves e inhalación leve por humo.
El fuego se ha iniciado por causas que están siendo investigadas en un local de comida tipo ‘kebab’ ubicado en el número 37 de la calle Cardenal Siliceo sobre las 15.30 horas, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Al lugar han acudido efectivos de ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. A su llegada, han encontrado un incendio generalizado en el local, con fuego en desarrollo, y en cuyo interior había una persona.
Juan Montevede, jefe de guardia de Bomberos Madrid, ha explicado que la mujer ha sido confinada en el sótano mientras los efectivos realizaban los trabajos de extinción. Cuando las condiciones han garantizado la seguridad, ha sido rescatada y trasladada a la calle.
Como consecuencia de las llamas y el humo, el local ha quedado completamente afectado. Los efectivos de los Bomberos han procedido a remoción de los rescoldos del incendio y posteriormente a la ventilación del local. Igualmente, han comprobado que el fuego no ha afectado a los inmuebles colindantes.
Por su lado, sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, entre ellas la que ha sido confinada en el sótano durante las labores de extinción, que presentaban quemaduras leves e intoxicación por inhalación leve de humo.
Uno de ellos, un hombre de 29 años, ha sido evacuado por los sanitarios hasta el Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico leve.
