La cantante, actriz y empresaria Jennifer López visitará Tenerife para participar como cabeza de cartel en el ‘Tenerife Cook Music Fest 2025’ el próximo viernes 18 de julio.
Así se ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa celebrada en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife que contó con la participación de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pérez; y el promotor del evento, José María de la Cova.
Rosa Dávila comentó que “Tenerife está de moda” y la capital será “el punto de encuentro para miles de personas que entienden la música como una forma de celebración, de identidad y de apertura al mundo”.
En su opinión, “el ‘Cook Music Fest’, en su cuarta edición, no es solo un festival, es una propuesta cultural completa que habla de cómo queremos que se vea Tenerife, una isla en marcha, dinámica, creativa y preparada para acoger grandes citas internacionales como lo está demostrando”.
Desde el Cabildo, dijo, “respaldamos esta iniciativa porque sabemos lo que significa para el empleo, para el tejido empresarial y para la proyección exterior de nuestra isla”.
Lope Afonso señaló que “Tenerife se ha puesto a la vanguardia y con esta edición se refuerza aún más la apuesta y a dar si cabe un salto de calidad mayor, contribuyendo al interés general”.
En esa línea subrayó que los residentes “merecen tener las mejores oportunidades en igual de condiciones que cualquier otro territorio, también se contribuye a dinamizar la economía, a generar puestos de trabajo directos, y a alimentar otros de manera indirecta, y de esta manera también se contribuye a la promoción exterior de la isla, llegando a numerosos mercados”.
Por ello comentó que seguirán “apostando” por los grandes eventos. “Este festival tiene todos los visos de convertirse en un gran referente para Santa Cruz, para Tenerife y para Canarias”, destacó.
Alfonso Cabello apuntó que “será un gran evento, y no solo una gran fiesta, sino que será una gran oportunidad para celebrar que Canarias es un pueblo entre culturas, un pueblo que ama la cultura y la música, que es Europa pero mira al mundo con alma latina, eso es lo que diferencia a Canarias”.
Carmen Pérez manifestó que para la capital tinerfeña es un “inmenso honor” acoger este festival. “Quiero destacar que la colaboración público-privada es esencial para llevar a cabo este tipo de eventos. Se presenta un cartel de gran calado para esta nueva edición”, explicó.
José María de Cova resaltó “el apoyo institucional y de las empresas privadas para poder llevar a cabo este cartel de primerísima línea, en un concepto de festival para todo tipo de público durante los tres días de celebración”.
FALTA CERRAR TODO EL ELENCO
De la Cova anunció que junto a Jennifer López, habrá otros artistas de primer nivel como Sebastián Yatra, reconocido por sus baladas pop y ritmos urbanos que encabezan las listas de éxitos; Olga Tañón, embajadora oficial del festival; Juan Magán, pionero del electro-latino y referente obligado en las pistas de baile; Justin Quiles, joven exponente del reguetón que acumula millones de reproducciones con cada nuevo lanzamiento; La India, la ‘Princesa de la Salsa’ famosa por su fuerza interpretativa; Víctor Manuelle, el ‘Sonero de la Juventud’, con décadas de éxitos en la salsa romántica; Leoni Torres, cantautor cubano que fusiona la tradición de su tierra con toques pop; Óscar de León, aclamado mundialmente como el ‘Sonero del Mundo’ por clásicos como ‘Llorarás’ y la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico.
Igualmente destaca la presencia de Beéle, la joven promesa colombiana de tan solo 21 años que ha irrumpido con fuerza en la escena urbana.
Desde la organización del festival confirmaron que aún queda por desvelar uno de los grandes nombres del evento.
Además de su cartel musical, el ‘Tenerife Cook Music Fest 2025’ ofrecerá una renovada experiencia gastronómica de tal forma que se ampliarán las zonas de restauración con propuestas locales de kilómetro cero, así como ‘food trucks’ y espacios dedicados a cocinas de otras partes del mundo.
Este año ha experimentado una profunda renovación en diseño y desarrollo, con la ampliación de nuevas zonas de barras, la incorporación de diversas áreas gastronómicas y la creación de nuevos espacios de ocio y descanso –entre ellos una zona especialmente diseñada para el disfrute de todos los asistentes–, todo con el fin de brindar mayor comodidad a los asistentes entre concierto y concierto./ Europa Press
